Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Órgiva

El PP pacta con C's y Ganemos para desalojar al PSOE de la alcaldía

La socialista María Ángeles Blanco gobierna en minoría en la capital alpujarreña en las últimas tres legislaturas

Foto de archivo de la alcaldesa de Órgiva (Granada), María Ángeles Blanco, en su despacho oficial

Foto de archivo de la alcaldesa de Órgiva (Granada), María Ángeles Blanco, en su despacho oficial / Cadena SER

El Partido Popular pactará con Ciudadanos y Ganemos Órgiva para desbancar a la socialista María Ángeles Blanco de la alcaldía de la ciudad alpujarreña, según han confirmado a Radio Granada fuentes del PP. Ahora, la también vicepresidenta de la Diputación gobierna en minoría. El pleno de discusión de la moción se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre.

Las negociaciones de la moción de censura vienen desarrollándose desde hace algunos meses. La asamblea del grupo Ganemos Órgiva autorizó el acuerdo con el PP este mismo fin de semana y este lunes se ha alcanzado un pacto de mínimos a tres bandas entre los populares, Ciudadanos y Podemos. Los tres juntos alcanzan la mayoría absoluta en el pleno que permitiría al popular Raúl Orellana ser en la primera mitad del mes de octubre nuevo alcalde de Órgiva.

Aunque las negociaciones continúan a tres bandas, el acuerdo entre PP, Podemos y Ciudadanos se basa en el pacto sobre 75 puntos de gobierno. El equipo de gobierno de la alcaldesa Blanco sospechaba la inminencia de esa moción de censura desde hace semanas. El PSOE gobierna en minoría en la capital de la Alpujarra desde hace tres legislaturas.

Reacciones

El PSOE habla de "moción anti-natura". La secretaria provincial socialista ha respaldado la labor de María Ángeles Blanco como alcaldesa y ha acusado al PP de falta de coherencia por pactar con Podemos.

Teresa Jiménez ha recordado en "Hoy por Hoy Granada" que el presidente popular Sebastián Pérez dijo que su partido nunca pactaría con Podemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?