Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Los fallecidos en España por coronavirus superan ya los 10.000
PROVINCIA

Impulso a la marca turística de la provincia por su 20 aniversario

'Jaén, paraíso interior' alcanza dos décadas de vida y ha permitido situar a la provincia como un destino turístico

También se aprobará que la Diputación gestione la basura de la capital

La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén celebra este jueves pleno en el que se aprobará destinar 400.000 euros a relanzar la marca turística 'Jaén, paraíso interior' con motivo de su vigésimo aniversario. La vicepresidenta del ejecutivo provincial, Pilar Parra, ha adelantado que "se creará una nueva plataforma digital para que el portal web pueda ser consultado desde móviles, estará en varios idiomas". 

Además, los diferentes portales turísticos de la Diputación como el Viaje al Tiempo de los íberos o el Renacimiento del Sur se integrarán en la nueva web 'Jaén, paraíso interior'. Todo esto permitirá hacer una gestión integral de la promoción turística de la provincia.

ANIVERSARIO

La marca 'Jaén, paraíso interior' cumple 20 años y se pretende relanzar con un nuevo portal web

La economía centrará gran parte de la sesión. Parra ha adelantado que 36 localidades van a destinar 3,3 millones de euros a inversiones en infraestructuras. Este dinero saldrá de los 10,7 millones del Plan Especial de Apoyo a Municipios aprobado el pasado mes de mayo.

Como tema de urgencia, se dará el visto bueno al convenio de delegación de facultades del Ayuntamiento de Jaén en la Diputación para que gestione el tratamiento y la eliminación de residuos sólidos urbanos. Al final del pleno se espera recibir el certificado del Ayuntamiento, que también tiene pleno el jueves, para que se pueda prestar a partir de octubre este nuevo servicio a la capital

La cooperación será otro de los grandes apartados de la sesión. Destaca el convenio Hércules que se firmará con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y que facilitará experiencias profesionales de jóvenes para llevarlas a cabo en organismos internacionales. Además, se dará luz verde a la concesión de 30.000 euros a Mensajeros de la Paz para construir una casa destinada a mujeres que han sido víctimas del terremoto de Ecuador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?