Sociedad
Incendios forestales

Un incendio arrasa 10 hectáreas de matorral en Santisteban del Puerto

El fuego se ha originado en el paraje de Pedro Tito poco antes de las dos de la tarde del miércoles

Imagen aérea del incendio de Santisteban del Puerto. / @Plan_INFOCA Twitter

Jaén

Un incendio ha quemado este martes unas 10 hectáreas de matorral en el paraje de Pedro Tito, en el término municipal de Santisteban del Puerto.  Efectivos del Plan Infoca daban por extinguido el incendio a las nueve de la noche. El fuego se ha originado poco antes de las dos de la tarde y la columna de humo era visible desde el casco urbano.

Un operario trabaja sobre el terreno en el incendio de Santisteban del Puerto. / @Plan_Infoca

17 bomberos foretales, un agente de medio ambiente, un camión autobomba y dos medios aéreos se han desplazado hasta el lugar y han conseguían controlar las llamas dos horas después, a las cuatro de la tarde.

La rápida actuación del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha provocado las felicitaciones a través de las redes sociales, entre ellas, la del alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena.

Una vez que se controló el fuego, se llevaron a cabo trabajos de remate y liquidación. La superficia afectada, 10 hectáreas, es todavía provisional a la espera de un dato oficial una vez que se ha dado por extinguido.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00