La ANPA de As Mercedes pide que las obras de ampliación se ejecuten por la tarde
La Consellería de Educación debe terminarlas antes de fin de año
Lugo
La ANPA del colegio As Mercedes de Lugo ha solicitado hoy a la Consellería de Educación que las obras previstas para la ampliación del centro se ejecuten fuera del horario de actividad escolar.
Además, acusaron a la Xunta de no actuar con la diligencia suficiente para solicitar la licencia de obra al ayuntamiento para poder ejecutar los trabajos en los meses de verano. Al tratarse de una ampliación financiada con fondos europeos, debe estar finalizada antes de rematar el año, lo que obliga a compatibilizar las obras con la actividad escolar.
La portavoz de la ANPA, Belén Díaz, expuso que su "principal preocupación" es la seguridad, por el riesgo de accidentes para la comunidad escolar. Por ello, instó a Educación a contemplar la posibilidad de trabajar por las tardes o incluso por las noches para no interferir en la jornada escolar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belén Díaz, portavoz de la ANPA del colegio As Mercedes de Lugo (27/09/2016)
Pese a aprobar la realización de estas obras, Díaz advirtió de que no serán suficientes para paliar la falta de plazas escolares en la zona sur de Lugo. Por ello, Díaz volvió a reclamar un nuevo colegio y un instituto de enseñanza secundaria.




