Tribunales

Luz verde a las fiscales Lamas y Pellón como delegadas anticorrupción

Se suman a Carrau, Subirán y Horrach que solicitó una excedencia que aún está por resolver

EFE

Palma de Mallorca

El Consejo Fiscal de este mes de septiembre ha dado luz verde al nombramiento de Ana Lamas y Laura Pellón como delegadas provisionales de anticorrupción en Baleares. Ambas se incorporan a la plantilla de la que ya forman Juan Carrau, Miguel Ángel Subirán y Pedro Horrach, que está pendiente de abandonar el ministerio público después de solicitar una excedencia el pasado mes de julio, petición que está pendiente de resolver a la espera de que se dicte la sentencia por el caso Nóos.

La fiscalía anticrrupción en las islas contará con cinco personas hasta la marcha de Horrach. Ana Lamas ha sido delegada provisional en anticorrupción durante cuatro años, siendo la primera mujer en acceder al cargo en las islas. Ha dirigido la investigación sobre el caso 'Trenes', los casos 'Multimedia' y 'Rocamar' y participó junto a Horrach como acusación en las sesiones del juicio por el caso Nóos. Pellón ha sido hasta ahora responsable de la fiscalía de Seguridad Vial de las islas y vocal de la ejecutiva de la Asociación de Fiscales.

El pasado 20 de septiembre, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, dio traslado al consejo del nombramiento de Lamas y Pellón, con las que habrá un total de cinco fiscales anticorrupción hasta la marcha de Horrach. Éste último solicitó una excedencia tras la finalización del juicio por el caso Nóos con el objetivo de abandonar el puesto para ejercer de abogado. Una petición que fue denegada por la Fiscalía General del Estado, que le exigió que aguardase a la sentencia de Nóos para poder participar en la elaboración de un hipotético recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00