Sociedad
CARTAGENA

Interceptada una embarcación con más de 1,5 toneladas de hachís

La droga aprehendida tiene un valor próximo a los dos millones y medio de euros

Cadena Ser

Cartagena

 La Agencia Tributaria interceptaba a 40 millas náuticas, al sur de Cartagena, una embarcación de recreo, tipo “sloop”, llamado ‘Maral’, de 13 metros de eslora, con matrícula española, cuando transportaba 50 fardos, con 1.500 kilogramos de resina de hachís. El valor, en el mercado ilícito, de la droga intervenida estaría muy cercano a los dos millones y medio de euros.

La operación, denominada “Lantano”, arranca cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectan en la mañana del 25 de septiembre, una embarcación neumática cargada de fardos de resina de hachís navegando sin un rumbo definido. Avistada la embarcación, se ordena su seguimiento, control y vigilancia a los medios aeronavales de Aduanas destinados en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Murcia.

El seguimiento y control de esa goma permite identificar al velero ‘Maral’ que se dirigía a su encuentro, quien recibió la carga de la droga que transportaba aquella, momento en el que se ordena su abordaje a la tripulación del patrullero Abanto de la Base Marítima de Cartagena.

Una vez que el patrullero Abanto se aproximó al velero y se le realizaron las señales acústicas y luminosas para que se detuviera, sin que sus tripulantes ofrecieran resistencia alguna a las actuaciones de aproximación e inspección, los funcionarios de Vigilancia Aduanera que llevaron a cabo el abordaje pudiendo confirmar, desde la cubierta del velero, que las distintas dependencias del velero estaban cargadas de fardos de hachís.

A partir de ese momento los funcionarios de Vigilancia Aduanera procedieron a la detención de los tres tripulantes del “sloop” y al control y al traslado al Puerto de Cartagena de la embarcación intervenida, de los detenidos y de la droga aprehendida.

Los detenidos, español, húngaro y marroquí, la embarcación y droga aprehendida, pasarán en breve a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de los de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00