Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UGT denuncia 'la cara B del Turismo', que deja 15.000 contratos en precario

En la conmemoración del Día Mundial del Turismo, los sindicatos reclaman mejores condiciones laborales y salariales para el sector

UGT

Murcia

UGT ha querido 'celebrar' el 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, con una serie de actos reivindicativos en toda España, con una campaña denominada 'La Cara B del Turismo', para poner de relieve que las buenas cifras en contrataciones en hostelería y turismo, no se han traducido en empleos estables, salarios dignos ni menor economía sumergida, más bien todo lo contrario.

La Cara 'A' del sector turístico es, según el sindicato, ya varios años seguidos el récord de visitantes, récord de ocupación hotelera y récord de beneficios empresariales. Pero para UGT y CCOO, existe la Cara 'B', que no es otra que récord de precariedad laboral, récord de cargas de trabajo, récord de subcontratación y también récord de economía sumergida.

José Hernández Aparicio, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Región de Murcia, ha llamado la atención sobre la precariedad del sector turístico en nuestra región: 'los trabajadores se encuentran con ofertas de empleo de temporada, con bajos salarios y corta duración que esconden jornadas muy superiores en B, condiciones que rayan en la explotación laboral y una subcontratación de servicios cada vez mayor', ha afirmado el dirigente sindical.

Por su parte, Antonio Bolarín, responsable de Comercio en UGT Región de Murcia, ha cifrado en unas 15.000 personas las afectadas por estas condiciones laborales precarias. 'La economía sumergida, los contratos a tiempo parcial y el bloqueo de más de 8 años que vive el Convenio Colectivo de Hostelería en la región, ha conllevado que los trabajadores y trabajadoras de este sector estén entre los que peores condiciones laborales y salariales tienen de todo el país', ha explicado.

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir