Nueva imputación para Cámara
La compraventa de una parcela en la que intervinieron unos familiares, y la sospecha de que se pudo enriquecer con ello, le llevan de nuevo ante el Juez Castillejos. Dice el magistrado que trata de determinar "si el señor Cámara se sirvió de su cargo público para favorecer a los familiares de su esposa, y a la postre a sí mismo"

Partido popular

Murcia
El juez instructor del caso Umbra ha añadido una imputación más al ex Alcalde Miguel Ángel Cámara. Y esta vez tiene la vista puesta en la tramitación y aprobación del Plan Parcial ZU-SR-BM10, en Baños y mendigo.
Todo, dentro de las investigaciones del caso Umbra que está dividido en numerosas piezas separadas. En esta, que se refiere a la venta (en 2006, cuando Cámara era Alcalde) de una finca en la pedanía de Baños y Mendigo, el juez ha decidido llamar a Cámara a declarar como investigado junto a dos familiares de su mujer.
Según la fiscalía esta operación generó plusvalías "muy elevadas" para los vendedores de las parcelas y señala este hecho como una de las posibles razones de los "incrementos constantes" de dinero a lo largo de los años de Cámara. Ya hay una investigación abierta en el caso Umbray específicamente sobre este tema desde hace años.
Lo que investiga el juez es "si ese beneficio en la compraventa de las parcelas y su recalificación después" supuso beneficios a Cámara "por medio de la entrega de dinero por los vendedores a la esposa del investigado, a una cuenta común con el señor Cámara o a las que tenía acceso él mismo".
El juez Castillejos insiste en su auto que ha trascendido hoy que trata de "determinar si el señor Cámara se sirvió de su cargo público para favorecer a los familiares directos de su esposa y, a la postre, a sí mismo". Los delitos que investiga el juez son los de negociaciones prohibidas, prevaricación y cohecho.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




