Sociedad

Piden 10 meses de cárcel para el padre acusado de agredir a una profesora en Zizur Mayor

Este viernes se celebra la vista oral sobre los hechos considerados delito de atentado a funcionario docente y delito leve de lesiones

Imagen de un aula / Pixabay

Pamplona

El Ministerio Fiscal ha solicitado diez meses de cárcel y una multa de 540 euros para el padre de un alumno acusado de agredir a una profesora en Zizur Mayor. Asimismo, pide una indemnización de 150 euros por las lesiones causadas a la docente. Este viernes se celebrará la vista oral en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona, para juzgar los hechos que tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre.

Según relata el fiscal, el acusado acudió al Colegio acompañando a su hijo de 7 años de edad en el día de inicio del curso escolar. Tras mantener una entrevista con la directora exponiendo su malestar por la valoración realizada por el centro sobre el nivel académico de su hijo, la directora acompañó al niño y a su padre al aula correspondiente, mostrándose el menor reticente a entrar en la clase, por lo que profesora y tutora del mismo, agarró por la mano al niño para entrar en la clase con el resto de alumnos, cerrando la puerta del aula, mientras el niño gritaba y lloraba, mordiendo y arañando a la profesora, hecho que fue recriminado por la profesora”.

Indica que “en ese momento entró el acusado en la clase profiriendo delante de todos los niños insultos hacia la profesora de su hijo: hija de puta, te vas a enterar, a mi hijo no le pega nadie; y posteriormente lanzando el acusado hacia la profesora un puñetazo en la cara”.

Según añade el fiscal, “a consecuencia del golpe la profesora sufrió varias lesiones que requirieron curación en primera asistencia y tardó cinco días en curar por completo”.

El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado a funcionario docente, por lo que pide 10 años de cárcel; y un delito leve de lesiones, por lo que solicita los 540 euros de multa y 150 de indemnización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00