CEOE confía en que se oiga su voz en la elaboración de los presupuestos de 2017
La patronal cántabra le recuerda al ejecutivo regional el compromiso adquirido, al retomar el 'diálogo social', de contar con empresarios y sindicatos

Vidal de la Peña se ha reunido con la Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC). / Cadena SER

Santander
El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado a que la situación de la comunidad autónoma es preocupante debido a la alta deuda que tiene la región y a que sus expectativas de crecimiento son menores que la media del país. Por ello ha pedido al Gobierno regional que tal y como se comprometió hace un año, cuente con sindicatos y empresarios en la elaboración de un Presupuesto para 2017.
Un presupuesto que ha de ser capaz de incrementar los ingresos, pero no por la vía impositiva, con subidas en el impuesto sobre la renta o recuperando el de sucesiones, sino generando actividad económica.
Eso sí, el presidente de la patronal ha puntualizado que los ingresos que tienen que generarse para ir reduciendo esa deuda no deben obtenerse a partir de la subida del IRPF ni siquiera recuperando el impuesto de sucesiones, como pretende hacer el Gobierno regional. Lo que ha de hacerse es generar actividad económica.
Por último, Vidal de la Peña ha advertido de la distancia que hay entre el crecimiento de media del país y el que tiene la comunidad autónoma. Asegura que España terminará 2016 con un crecimiento en torno al 3,1% y Cantabria apenas lo hará, a su juicio, con el 1,6%.




