Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

'El Móvil' de Javier Cercas

Este relato, escrito en el 87, se rueda en Sevilla dirigido por Martín Cuenca; al frente los actores Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre

'El Móvil' de Javier Cercas

Mar Badía

'El Móvil' de Manuel Martín Cuenca y basada en la novela homónima de Javier Cercas, se está rodando en Sevilla, porque "la ciudad es como un personaje más de la historia". Así nos lo ha contado el escritor, quien se ha declarado muy satisfecho con que, después de casi 30 años, un director de cine "haya visto material para hacer una película, me parece un pequeño milagro".

Dice que en su relato está el germen de todo lo que ha escrito luego. una novela donde las realidades se superponen y donde se pregunta hasta qué punto es lícito utlizar "hasta a tu madre" para lograr una obra de arte. Escuche la entrevista completa:

Javier Cercas está convencido de que Martín Cuenca es el director perfecto para hacer esta película, sobre todo después de haber visto 'El Caníbal', ya que "todos los escritories somos caníbales".

Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, una exultante escritora de best-sellers (María León, encarna a Amanda), y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero Álvaro es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que acaba en asesinato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?