Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

Antonio Reyes se encumbra recordando a los más grandes

El chiclanero, con la magistral guitarra de Diego del Morao, hizo cantes de Antonio Mairena, Camarón y Caracol, poniendo en pie al público que llenó el Lope de Vega

Antonio Reyes en plena actuación / @laBienal

Sevilla

Atención que podemos estar ante uno de los grandes recitales de esta Bienal de Flamenco que ya entra en su recta final y es que el cantaor chiclanero Antonio Reyes, acompañado magistralmente a la guitarra por Diego del Morao, brindó este martes en el Lope de Vega una actuación que por momentos puso al público en pie y que le sirvió para encumbrarse como uno de los mejores del momento.

Para ello, Reyes recordó a algunos de los más grandes cantaores de la historia. A Antonio Mairena en la toná liviana y en la soleá 'Recuerdos de Charamusco' con las que entró en faena o a Camarón de la Isla con su popular 'Canastera'. Después llegarían las alegrías o unas seguiriyas en las que los olés del público fueron constantes tras los toques de Diego del Morao y los quejíos del chiclanero. Tangos, bulerías y, de nuevo, en los fandangos finales el recuerdo para una letra de Manolo Caracol y la dedicatoria a los maestros que se fueron este año: El Lebrijano, José Menese, Paco Taranto o Juana la del Revuelo.

Al final, lo dicho, el público en pie después de haber disfrutado de grandes momentos de flamenco como esta popular soleá 'Recuerdos de Charamusco' de Antonio Mairena que ahora podemos disfrutar a continuación:

XIX Bienal de Flamenco

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000492944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00