Un empleo que es una joya
La Fundación CEDES lanza un proyecto de economía social y colaborativa para dar trabajo a personas con otras capacidades
Zaragoza
Joyas y artículos de decoración. Todo artesano, hecho en casa y con mucho mimo y cariño. La Fundación CEDES y su centro especial de empleo han puesto en marcha un proyecto para elaborar artículos de regalo fabricados por artesanos que tienen otras capacidades. De momento 10 personas con discapacidad intelectual y autismo forman parte del equipo. Además 2 ceramistas diseñan cada modelo que se elabora en el taller del centro.
Todo lo que se produce sale al mercado bajo la denominación Mos, que según explica la directora de CEDES, Teresa Muntadas, es la terminación de la primera persona del plural de todos los verbos. Así se pasa de una vivencia particular a lo colaborativo. Con esta iniciativa, CEDES, abre una nueva vía para el empleo de estas personas que tan difícil tienen incorporarse al mercado laboral; aunque con Mos queda demostrado que estos artesanos tienen otras capacidades, porque son muy minuciosos con el trabajo que desarrollan.
La recaudación va destinada a construir y ampliar centros para el desarrollo personal, creativo social y laboral de estas personas. El deseo es "poder hacer realidad esta empresa en una tienda física", señala Muntadas, pero asegura que "para eso, habrá que esperar". Por el momento, sus productos se pueden adquirir en su página web www.mosnosune.com.