De sede sindical a comisaría de policía
Ayuntamiento y Policía Nacional estudian usar las sedes inacabadas de UGT y CCOO para que albergue la nueva Comisaría de Cuenca
Cuenca
Los edificios inacabados de sindicatos podrían albergar la futura Comisaría de Cuenca. El Ayuntamiento y la Policía Nacional están estudiando la ubicación de la nueva comisaría en los dos edificios de la Ronda de San José que se iban a dedicar a sede de UGT y Comisiones Obreras.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que Cuenca necesita una nueva comisaría, porque el actual edificio tiene un espacio muy limitado. Cosidó ha manifestado que el Ayuntamiento les ha ofrecido el edificio y están valorando si se puede adaptar a sus necesidades.
Los edificios de UGT y Comisiones son dos inmuebles contiguos junto a los terrenos de ADIF. Su estado de abandono ha motivado que en las últimas semanas hayan sufrido, incluso, problemas con okupas lo que ha provocado las quejas de los vecinos.
El alcalde, Ángel Mariscal, ha manifestado que los arquitectos de la Secretaría de Estado de Seguridad están estudiando la posibilidad de poner allí la Comisaría. Defienda que es una zona "bien comunicada" y que esta maniobra permitiría al Ayuntamiento recuperar parte de lo invertido en estas construcciones.