Los robos en centros educativos de Cuenca son obra de una banda de menores
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la región, que ha asegurado que la Guardia Civil lo tiene "controlado"

Google Maps

Cuenca
Los autores de los robos sufridos este verano en centros educativos de Cuenca son una banda de menores. Así lo ha confirmado el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que no ha querido dar más detalles al haber menores implicados en el caso.
El último de los robos se produjo a mediados de septiembre en el colegio de Infantil y Primaria “Isaac Albéniz” de la capital, y otros colegios e institutos han sufrido asaltos similares. Gregorio ha asegurado que la Guardia Civil lo tiene “controlado”.
Secuestro Las Mesas
Además, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado la operación desarrollada este fin de semana en Las Mesas, y que les ha contado la Cadena SER. Una operación en la que fueron detenidos cuatro ciudadanos rumanos por retener presuntamente a dos compatriotas, uno de los cuales logró escapar y dar la voz de alarma.
José Julián Gregorio ha dicho que la investigación permanece abierta y ha apuntado que casos como éste son excepciones. Descarta que la llegada de extranjeros a la región, con motivo de las campañas agrícolas, se convierta en escenario para que proliferen sucesos como este.




