Actualidad
JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR

"El PSOE debe romper el pacto ante las continuas humillaciones de CC"

El eurodiputado y exlíder del Partido Socialista en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, considera que los socialistas no pueden esperar más ante las numerosas faltas de respeto y humillaciones que está mostrando su socio de gobierno Coalición Canaria, las últimas a cuenta de la moción de censura en Granadilla.

Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

"Es evidente que Coalición Canaria (CC) está tensando la cuerda para humillar y acosar al Partido Socialista Canario (PSOE-PSC) y por dignidad éste debe tomar la iniciativa y romper el pacto cuanto antes, es así de simple". Así de contudente se ha mostrado esta mañana en la Ser el eurodiputado socialista y ex secretario general del PSOE-PSC, Juan Fernando López Aguilar, ante los últimos acontecimientos que han dejado en jaque el pacto regional a cuenta de la moción de censura en el municipio tinerfeño de Granadilla.

Según ha señalado, él nunca ha sido partidario de los pactos en cascada pero se llegó a un acuerdo de gobierno y el PSOE lo está cumpliendo, no así los nacionalistas. "La moción de censura en Granadilla es una clara agresión a la dignidad del Partido Socialista que merece respeto porque ganó las elecciones locales de 2015", aseguró López Aguilar, que añadió: "Es evidente que CC está acosando y humillando a los socialistas por lo que por dignidad éste debe tomar la iniciativa y romper el pacto cuanto antes".

Maniobras en la oscuridad.

"Coalición Canaria pide que respeten los pactos en cascada y no los respeta ni en Arico ni en Puerto de la Cruz abofeteando así a sus socios de gobierno regional", dijo el eurodiputado quien también criticó que los nacionalistas estén ahora dejando en el tejado de los socialistas que no se haya podido arreglar la moción de censura después de que se filtrara un supuesto acuerdo por el que debía dimitir un concejal de cada formación. Un acuerdo que han negado desde la dirección socialista.

Juan Fernando López Aguilar considera que esto es un subterfugio para humillar más a los socialistas: "Son maniobras en la oscuridad para acosar al PSC ante la opinión pública".

Como ejemplo también añade los últimos episodios en la consejería de Sanidad con los cruces de acusaciones por la desviación presupuestaria en este área. "¿Le parece tolerable que se acucie a un consejero de Sanidad que está haciendo su trabajo con dignidad y luego se de la impresión de que es el presidente del gobierno el que resuelve el problema? Siempre se intenta señalar a los socialistas como los que están haciendo algo mal y esto forma parte de la estrategia de siempre de deslealtad del CC con el PSOE", concluyó.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00