Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad recomienda usar mascarilla reutilizable a quien deba usar medios de transporte
Parla

La oposición pide ayuda a la Comunidad y la SAREB

PSOE e IU apuestan por realojos a través del IVIMA y la ex alcaldesa Arceredillo defiende su actuación en la calle Toledo 15

Los diferentes grupos municipales en el Pleno

Los diferentes grupos municipales en el Pleno / Ayuntamiento de Parla

Tanto el PSOE como Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid en Parla piden mayor implicación de instancias superiores al Ayuntamiento como la SAREB (Banco malo, que se quedó con las viviendas de los bancos tras su rescate) y la Comunidad de Madrid a través de un realojo del IVIMA. Así lo han indicado Cristina Vélez (PSOE) y Jesús Sáiz (IUCM), que aseguran que de esta manera los servicios sociales municipales podrían valorar individualmente a cada familia y habría una alternativa habitacional.

Sin embargo desde la propia SAREB aclaran que no pueden hacer nada sobre el inmueble de la calle Toledo 15 porque no es su propietaria, sólo de la deuda que tenía asociada. Los pisos serían la garantía de dicha deuda. El portavoz del Gobienor regional, Ángel Garrido, ha indicado que "parece ser que todo el edificio se encontraba con un enganche ilegal", y de ahí vendría el corte de suministro. Garrido ha añadido que la Comunidad de Madrid podría ayudar a las familias en situación desfavorable, siempre y cuando su engance a la electricidad sea legal.

Por su parte la ex alcaldesa y actual portavoz del partido Mover Parla, Beatriz Arceredillo, acusa al alcalde de “manipulación y falseo de la realidad”, así como de no hacer de este conflicto una “prioridad” de su Ejecutivo local. Arceredillo carga contra el argumento del Gobierno local para eludir la competencia y no pagar los recibos, basado en que el Ayuntamiento pidió un informe al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid para saber qué hacer con el edificio de la calle Toledo, 15. La ex alcaldesa asegura que dicho informe se solicitó para comprobar la legalidad del cambio de titularidad de los recibos de la luz que realizó su antecesor en la alcaldía, José María Fraile, que los puso a nombre del Ayuntamiento aunque nunca llegaron a pagarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?