El PP pide al alcalde que le levante el veto de reunión tras la discusión sobre Otegui
Dicen defendieron su postura en el marco político del pleno
Fuenlabrada
Una discusión de pleno sobre la recepción en los ayuntamiento a Arnaldo Otegui ha acabado en Fuenlabrada con la decisión del alcalde de no reunirse con el PP para ninguna negociación hasta que su portavoz, Sergio López, pida disculpas por acusarles de ambigüedad en el tema de ETA. De momento, el alcalde se ha reunido con todos los grupos políticos, excepto el PP, para ver qué inversiones se harán con el nuevo Prisma.
El portavoz de los populares dice que no se insultó a nadie y que “solo defendieron el posicionamiento justo de la víctimas” sobre Otegui y recriminaron al PSOE “ponerse de perfil” en este asunto. Todo en el marco del debate político. Cree López que no se puede dejar fuera a la segunda fuerza politica de la ciudad, que trabaja día a día para mejorarla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada; Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. El PP pide al alcalde que le levante el veto de reunión tras la discusión sobre Otegui.
El alcalde Manuel Robles ha pedido al PP que se disculpe por lo dicho en pleno, recordando la trayectoria de su partido y de su grupo de defensa de las víctimas de ETA. Dice que nunca le ha dado “sarpullido” por hablar de las víctimas del terrorismo y que no va a consentir ningún insulto al respecto. O hay excusas o no se sentarán más con el PP.
López afirma que si su partido hubiera estado en la reunión del Prisma habría defendido que Fuenlabrada no destinara el 25% del este plan a gasto corriente, el máximo permitido. “Si tenemos superávit y viabilidad financiera”, se pregunta López, por qué no destinamos el 15% y dejamos más dinero para la inversión que hace falta.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




