Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Señores del tripartito: respeto, por favor

El equipo de gobierno municipal debe actuar con el respeto que exige al resto de los ciudadanos. Si entre ellos mismos no se tienen ese mínimo respeto, ¿cómo se lo van a pedir a los ciudadanos?.

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Señores del tripartito: respeto, por favor | 27/09/2016

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Señores del tripartito: respeto, por favor | 27/09/2016

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000039067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es cierto que desde el primer minuto de gobierno de este complicado tripartito, las desavenencias públicas, los enfrentamientos y desencuentros han sido moneda corriente que han acabado por cansarnos, aunque hay que reconocer que siempre son capaces de superarse. Pero el incidente que protagonizaron los trabajadores del puerto con el Vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, ha marcado un importante punto de inflexión.

Alicante acumula un buen número de problemas históricos que, en muchos casos, como sucede con las actividades del puerto, llevaban lustros abandonados por la desidia y la demagogia. Pero este nuevo equipo de Gobierno entró con la promesa de abrir una nueva etapa de diálogo para impedir precisamente que se perdieran energías en polémicas estériles para trabajar por la ciudad.

Por el contrario, el propio equipo de Gobierno parece ser en estos momentos un foco de inestabilidad política, abriendo numerosos frentes y desencuentros con diferentes colectivos. Y por si todo ello fuera poco, el grado de enfrentamiento, descalificaciones y reproches que periódicamente se lanzan es realmente vergonzoso. En esta ocasión ha sido el coordinador de Izquierda Unida, fuerza impulsora de Guanyar, quien ha vertido públicamente en las redes sociales graves ofensas contra el alcalde, Gabriel Echávarri, quien además, ha tenido que soportar insultos de otras personas de esta formación.

Somos muchos los ciudadanos que estamos hartos. El equipo de Gobierno municipal está para solucionar problemas, no para aumentarlos y esparcirlos por la ciudad. El equipo de gobierno municipal tiene la obligación de dar ejemplo de diálogo y tolerancia, no de generar espirales de enfrentamientos y descalificaciones. Y el equipo de gobierno municipal debe actuar con el respeto que exige al resto de los ciudadanos. Si entre ellos mismos no se tienen ese mínimo respeto, ¿cómo se lo van a pedir a los ciudadanos?

@CarlosGomezGil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00