Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

PLENO MUNICIPAL

El disputado voto del Señor Cifuentes

La ausencia del portavoz de Ciudadanos puede decantar las votaciones del lado del equipo de Gobierno en asuntos como la reprobación al edil de Limpieza

Toma de posesión en el Ayuntamiento de Alicante (Foto de archivo)

Toma de posesión en el Ayuntamiento de Alicante (Foto de archivo) / Silvia Cárceles

Malestar en el seno de Ciudadanos ante la previsible ausencia este jueves en el pleno municipal del portavoz de Ciudadanos, José Luís Cifuentes, que asiste en Alemania a un congreso relacionado con su cátedra.

El hecho de que, como todo apunta, no pueda asistir a ese pleno, llevará a que sea el alcalde el que con su voto de calidad incline las votaciones en los puntos más polémicos de la sesión, como la propia propuesta de esa formación para reprobar al edil de Limpieza, o la gestión de las ayudas al alquiler.

Desde su formación lamentan esta ausencia y advierten de que Cifuentes habrá contemplado los "riesgos que supone el no poder estar" y sus prioridades.

Entiende el portavoz de la gestora municipal, Fernando Llopis, que aunque no tenga dedicación exclusiva, cuando uno "coge un acta tiene un compromiso con los ciudadanos".

Para Llopis, "lo ideal" es que Cifuentes hubiera estado en el pleno, aunque tuviera "un compromiso ineludible". Añade que el voto de una persona "puede ser decisivo" y que la dirección se ha puesto en contacto con él y Cifuentes les ha manifestado "sus problemas para volver".

De hecho, fuentes de Ciudadanos cercanas al edil, insisten en el carácter "ineludible" de este congreso al que el concejal asiste en Alemania y que tenía programado desde hace semanas y mantienen que se sigue intentando que puede adelantar su viaje a mañana para llegar a tiempo a la sesión plenaria.

La gestora advierte de que, a su vuelta, Cifuentes deberá "dar explicaciones".

Consecuencias

¿Que puede pasar si Cifuentes no asiste al pleno? El voto de calidad del alcalde decantará las votaciones en algunos de los puntos a tratar.

Entre ellos, esa reprobación al edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, planteada precisamente por Ciudadanos tras las quejas por la limpieza durante los meses de verano.

Pero hay más. el equipo de Gobierno podría sacar adelante el paso de gestión de 150.000 euros del Patronato de la Vivienda a Acción Social, iniciativa que se frenó hace unos días con el voto de la oposición al completo, Ciudadanos, PP, y los ediles no adscritos Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte. El argumento se basó en la desconfianza hacia la edil Julia Angulo de la que se hablará también en la sesión plenaria a instancias de Nerea Belmonte.

Por cierto, sobre la reprobación al edil de Medio Ambiente, éste agradece el apoyo a su gestión de varias asociaciones de la ciudad que a través de un comunicado señalan que en el tema de la limpieza hay que mejorar, pero que se ha avanzado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?