Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Política municipal

Barcón aboga por hacer un frente socialista común en A Coruña, Santiago y Ferrol

Considera que teniendo en cuenta que esos tres alcaldes, llamados "del cambio", han actuado de forma común, también deben coordinarse los grupos socialistas de las tres ciudades.

Mar Barcón.

Mar Barcón. / Radio Coruña Cadena SER

La secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Mar Barcón, ha instado a la dirección del PSdG a que convoque a los grupos municipales de los gobiernos locales de A Coruña, Ferrol y Santiago para repensar la relación con Marea Atlántica, Ferrol en Común y Compostela Aberta. Considera que teniendo en cuenta que esos tres alcaldes, llamados "del cambio", han actuado de forma común, también deben coordinarse los grupos socialistas de las tres ciudades.

La dirección gallega del partido ya cuenta con la petición oficial. Considera que la ruptura del pacto en Ferrol por parte de su alcalde Jorge Suárez, de Ferrol en Común, no es casual y atenta contra todo el Partido Socialista.

Barcón ha solicitado también la Federación gallega y española de Municipios y Provincias que ampare la legalidad de los acuerdos de gobierno en Ferrol.

Desde Ferrol Jorge Suárez manifestaba esta mañana su disposición a reunirse con responsables del PSOE para desbloquear la situación. En cuanto quieran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?