Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Plataforma polo Dereito ao aborto exige responsabilidades penales contra el Sergas

Fiscalía toma declaración a una portavoz por la denuncia por falta de atención continua a mujeres con abortos eugenésicos

La Plataforma polo dereito ao aborto delante de la Audiencia Provincial /

La Plataforma da Coruña polo Dereito ao aborto exige que la Justicia abra el proceso penal contra el SERGAS por la vulneración de los derechos de las mujeres que no fueron atendidas con todas las garantías en hospitales públicos cuando tuvieron que abortar a las catorce semanas por motivos de malformación de feto o riesgo para su salud. Una de las responsables del colectivo ha prestado declaración ante la Fiscalía Provincial y ha aportado el testimonio de dos mujeres que pasaron por ese trance. En el exterior de la Audiencia, movilización.

Fiscalía ahora llamará a las dos mujeres que expulsaron al feto solas y sin atención continuada de un profesional en la cama y en el baño del hospital. La Plataforma recabará más testimonios de mujeres de toda Galicia que pasaron por semejante situación.

El colectivo denuncia que el Sergas ya no practica ningún aborto eugenésico en el Materno Infantil desde hace quince días. Todas las mujeres que tienen que abortar a las 14 semanas se ven obligadas a trasladarse a una clínica concertada de Madrid. Exige la depuración de responsabilidades penales del Sergas.

Los profesionales piden un protocolo con garantías, actualmente inexistente a pesar de lo que afirmó la Xunta cuando saltó la denuncia los caso

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?