Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

No pagar la tasa de basura por la falta de contenedores en el Montgó

La Asociación de Vecinos del Montgó de Dénia remitirá un escrito al Sindic de Greuges

Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos durante la última reunión mantenida /

Associació Veïns del Montgó, en Dénia, defiende que los vecinos no paguen la tasa de basura ante la falta de contenedores, en la zona.

Desde la asociación se remitirá un escrito al Síndic de Greuges solicitando que no se cobre la tasa de basura a aquellos propietarios cuyas viviendas disten más de 300 metros de los puntos de contenedores.

El presidente del colectivo Mario Vidal explica que están avalados por sentencias judiciales que eximen de este pago, por el motivo esgrimido. Haciendo un cálculo rápida, estima que más de un 30% de las viviendas del Montgó se encuentran en esta situación.

Esta situación la exponía Vidal en la última reunión de la Federación de Asociaciones de Vecinos celebrada, en la noche del martes 27 de septiembre, en la que a rasgos generales se expuso la desconfianza e indefensión que sienten ante el equipo de gobierno.

Jaime Fermín Ribes señalaba la “poca defensa de los ciudadanos”, en materia de IBI. Según explicaba, este año, la dirección general ha incrementado en un 11% los valores catastrales de oficio, que no ha sido casi perceptible este año, apuntaba, pero que auguraba sí que se apreciará en los recibos del año que viene.

Otras quejas

Desde Les Bassetes se insistía en la problemática de los regachos, donde se vierten, según los vecinos, aguas residuales, provocando problemas de salud pública.

Desde Baix la Mar, su presidente Antonio Arbona indicaba, entre otras materias, la falta de información sobre la peatonalización de la calle Fontanella.

El presidente de La Faroleta, José Antonio Morillo era uno de los más críticos con la actuación de los concejales de barrio.

Desde Les Bovestes se denunciaba que se habían solicitado pequeñas soluciones en viales estrechos que dan al Camí de Gandia, sin darse una solución.

Y desde Les Roques se insistía en dos problemas: el de movilidad y la relación entre hostelería y vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?