Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Llega a Huelva “Bajo el ala del Sombrero” de Juan Valderrama

Un teatro musical que retrata la vida y obra de su padre, el artista Juanito Valderrama

radiolé.com

Huelva

El cantante, guionista y artista Juan Valderrama lleva a escena la vida y obra de su padre. Todo un recorrido por la España del siglo XX a través del personaje y la obra de Juanito Valderrama.

"Bajo el ala del sombrero" es un espectáculo teatro-musical que usa la música, el teatro y los documentos ausidovisuales para retratar por etapas, la historia reciente de este país, siempre con un hilo conductor, el irrepetible Juanito Valderrama.  Un hombre adelantado a su época, comprometido y luchador incansable que rompió moldes en la España gris oscura del siglo XX.

La obra muestra como telón de fondo un tiempo cambiante donde tiene cabida la República, la Guerra Civil, la Transición y Democracia. Todas, etapas en las que Juanito Valderrama vivió y no sólo eso, sino que se hizo el artista único e irrepetible en el que se convirtió. "Bajo el ala del sombrero" saca a la luz, además, material inédito del artista y testimonios de gran valor.

"Bajo el ala del sombrero" está dirigido por Pepa Gamboa con el guión de Juan Valderrama. Una obra que llega a las tablas del Gran Teatro de Huelva este sábado 1 de octubre. Será la primera vez, que el artista Juan Valderrama se estrene en esta ciudad. Una ciudad y provincia que reconoce, le encanta.

ENTREVISTA A JUAN VALDERRAMA (Hoy por Hoy Huelva)

Entrevista a Juan Valderrama, cantante, guionista y artista e hijo de Juanito Valderrama, sobre su nueva producción Teatro -Musical basada en la obra de su padre 'Bajo el ala del sombrero' / Hoy por Hoy Huelva

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000072090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00