Economia y negocios
Pleno Ordinario

Rechazado el recurso de Ganemos a la renovación del contrato de la cantera 'La Lancha'

Aprobados los dos puntos incluidos en el orden del día

Pleno del Ayuntamiento de Jódar Ordinario de septiembre / Antonio Plaza

Jódar

Aprobados los dos puntos incluidos en el orden del día del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Jódar, esta mañana

El primero, ha rechazado con los votos de PSOE y PP, abstención de IU y voto en contra de Ganemos, el recurso de reposición interpuesto por el grupo municipal de Ganemos, sobre la renovación del contrato de la cantera 'La Lancha' a beneficio de la empresa Manuel Alba, una renovación de la adjudicación en su día a la empresa Holcim, por parte de la corporación municipal presidida por el anterior alcalde José Luis Angulo. A pesar de haber sido rechazado el portavoz de Ganemos ha anunciado un nuevo recurso contencioso-administrativo, ahora ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El otro tema aprobado, más difícil todavía con el voto a favor de PSOE y Ganemos y la abstención de PP e IU. Se trata de las medidas de adaptación de un primer grupo de 5 trabajadores y trabajadoras de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Jódar al régimen funcionarial, concretamente la asesora jurídica, la animadora del CIM, y tres administrativos.

PP e IU justificaban su abstención porque una de las plazas susceptibles de funcionarizar es la que ocupaba el propio alcalde, que recordemos, antes de acceder a la alcaldía, era personal laboral del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00