Fernán Vello cree que hay una “cacería fascista” contra él con “amenazas de carácter físico”
El diputado de En Marea publicó un tuit llamando a los gallegos "pueblo ignorante y alienado", que rectificó horas después
Lugo
El diputado de En Marea por la provincia de Lugo en el Congreso de los Diputados, Miguel Anxo Fernán Vello, ha denunciado este miércoles una "cacería fascista" contra su persona por parte del Partido Popular a través de las redes sociales "desde hace meses".
Estas declaraciones se producen luego de que Fernán Vello borrase un tuit que había publicado horas antes para referirse a los gallegos como "pueblo alienado e ignorante" de "esclavos que votan al señorito", en referencia al resultado de las elecciones autonómicas.
Fernán Vello consideró "ridículo" que el Partido Popular pida su dimisión por un tuit "mientras continúan personas como Rita Barberá, que no dimiten pese a la corrupción".
Asimismo, informó de que está recibiendo amenazas a través de Twitter, algunas de ellas "de carácter físico", ante las que todavía no ha decidido cómo actuar.
Miguel Anxo Fernán Vello, diputado de En Marea por Lugo (28/09/2016)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475057999_663046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Está demostrado que el PP ha creado una oficina de perfiles falsos para atacar y difamar a adversarios políticos, me siento en un estado de prelinchamiento, que es desproporcionado y que supera los límites racionales, es un acto de cacería fascista", denunció.
Con respecto a la publicación del tuit, declaró que fue "visceral" y apeló a su carácter "metafórico". Además, argumentó que pocas horas después rectificó y pidió disculpas.
"Es absolutamente ridículo pedir la dimisión de un diputado por un tuit que ha rectificado, y más que lo haga el PP que está inmerso en casos de corrupción en todo el Estado", subrayó el diputado de En Marea por Lugo.
Fernán Vello manifestó sentirse en un estado de "indefensión" ante las "columnias y amenazas" que dice estar recibiendo.