Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Podemos pide que Segura comparezca en el Parlament en calidad de funcionario

El PP apoya la petición y en el PSIB consideran "peligroso" que dé explicaciones

Cadena SER

Palma de Mallorca

Podemos mantiene la petición de comparecencia en el Parlament del ex director general de la Abogacía de la Comunidad, Luís Segura, después de que fuera destituido por el Govern este martes. Su portavoz parlamentaria, laura Camargo, ha registrado este miércoles la solicitud que prosperará gracias al apoyo del Partido Popular.

Según el artículo 46.3 del reglamento del Parlament, Segura puede ser citado en calidad de funcionario de la comunidad autónoma, aunque el ex jefe de la Abogacía puede negarse a comparecer.

EL PSIB-PSOE se opone a la comparecencia de Segura. Según Andreu Alcover: "nuca se ha citado a un funcionario y de hacerlo, sería entrar en un terreno peligroso" 

El PP insiste: "Costa debe dimitir"

El PP ya ha registrado la petición de comparecencia de la consellera Pilar Costa en la comisión de asuntos institucionales del Parlament, que apoyan todos los grupos. La portavoz parlamentaria del PP, Marga Pohens, ha insistido este miércoles en pedir la dimisión de Costa "por haber mentido". Precisamente el PP ha registrado una pregunta para realizar en el próximo pleno del Parlament para conocer los hechos por los cuales el Govern destituyó al director general de la Abogacía de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00