Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
RIADA DE SAN WENCESLAO

Reinaldos: "Estamos casi igual que hace cuatro años"

La Plataforma de Afectados por la Inundación de Lorca del 28 de septiembre de 2012 han organizado para el próximo domingo una marcha de protesta por la rambla de Béjar para exigir acutaciones que eviten nuevas riadas

Cadena SER

Murcia

Damnificados por la riada de San Wencenslao, que el 28 de septiembre de 2012 provocó graves daños en la huerta de Lorca, conmemorarán el cuarto aniversario de la catástrofe con una marcha reivindicativa por el cauce de la rambla de Béjar, una de las que se desbordó en aquel episodio de inundaciones.

Bajo el lema "Por la conservación y mantenimiento de los cauces naturales", la Plataforma de Afectados por la Inundación Lorca 28-S, las asociaciones vecinales de La Torrecilla, Campillo, Cazalla, Purias y Riopar, y la asociación para la Protección del Acuífero del Alto Guadalentín, han convocado la marcha para el domingo.

El acto de protesta tendrá lugar a las diez de la mañana "ante el temor de que una nueva riada pudiera agravar los enormes daños personales, materiales y económicos que ya sufrimos en la tarde del 28 de Septiembre de 2012", ha dicho José Reinaldos, el presidente de la plataforma.

La marcha se hará por un tramo de unos 3, 4 kilómetros de la rambla de Béjar, desde el puente que cruza la autovía A-7.

Con motivo del cuarto aniversario de esta riada hemos hablado en el informativo de las 07:50 con José Reinaldos, presidente de la Plataforma de Damnificados.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir