‘Razón y Justicia’ envía cartas al Gobierno para que los preferentistas no tengan que tributar por las costas judiciales
En las misivas enviadas a los Ministerios de Economía y Hacienda y a Presidencia recuerdan que los abogados ya han tributado por las costas de las sentencias de las preferentes
Palencia
La Asociación Razón y Justicia, que representa a los afectados por las preferentes de Caja España-Duero, han enviado cartas a los ministerios de Economía y Hacienda y a Presidencia pidiendo que se elimine la norma que obliga a tributar a dichos afectados por las costas judiciales. Denuncian en las cartas que se produce una doble tributación, ya que los abogados ya han tributado ante la Agencia Tributaria.
Es un asunto que se tratará en la asamblea que los afectados por las preferentes y subordinadas van a celebrar el próximo viernes 30 de septiembre a las 17:30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda en la Biblioteca Pública de la calle Eduardo Dato de la capital. Los preferentistas tienen la impresión de que la Agencia Tributaria se ha "sacado la norma de la manga", según señala la secretaria de la Asociación Emilia García.
En la actualidad Razón y Justicia cuenta con 900 socios. tiene constancia de que se han producido 701 sentencias judiciales favorables entre sus asociados, resoluciones mediante las que se han recuperado 25 millones de euros. El orden del día, con un total de nueve puntos incluye la disolución de la Asociación que tendrá lugar en torno al mes de junio de 2017.