CCOO acusa de falta de voluntad a la Dirección Provincial de Educación en el conflicto del Camino de la Miranda
Responden al Delegado de la Junta argumentando que quieren agotar la vía del diálogo antes de recurrir a la judicial

Luis González (i), Montserrat de Val (c) y Juan Gascón (d) / Ana Mellado

Palencia
Comisiones Obreras quiere agotar la vía del diálogo antes de recurrir a la vía judicial para resolver el conflicto del Centro de Formación Integrado del Camino de la Miranda por los horarios de los profesionales. Responden así a las declaraciones del Delegado de la Junta, Luis Domingo González, que ayer decía que la huelga no estaba justificada ya que hay otras vías para mostrar el desacuerdo de los trabajadores de dicho centro.
Aseguran que se ha hecho un seguimiento consecuente del caso que está enquistado desde el pasado curso y tras diferentes encuentros con las partes implicadas han trasladado la propuesta de una asamblea que incluiría a distintos sindicatos y de una reunión con el Delegado Territorial.
Insisten en que la intención de CCOO es mediar para la resolución del conflicto entre los docentes y la administración y evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores. Acusan además a la Dirección Provincial de Educación de no tener voluntad de diálogo y de no ser consecuentes con una resolución ya existente que daba la razón a un profesor que denunció esta situación el año pasado.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




