Paros en el Mercado Central
Este miércoles se ha producido el primer paro de 2 minutos de los vendedores del mercado por la caída de ventas tras la puesta en marcha de la semipeatonalización del entorno

Mercado Central Valencia

Valencia
Este mediodía los vendedores del Mercado Central han iniciado el paro de dos minutos programado para cada miércoles para protestar porque siguen sin tener solución algunas de sus reivindicaciones de los últimos meses donde han sufrido una importante caída de ventas que achacan a la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Valencia de la semipeatonalización del entorno.

Mercado Central Valencia

Mercado Central Valencia
La pérdida de líneas de autobus, un acceso cómodo por la calle María Cristina, semáforos para regular el paso por la zona peatonal ubicada a la altura de la calle Trech, señales adecuadas desde Guillem de Castro, ampliación del doble sentido de Barón de Carcer desde San Agustín, son algunas de las reivindicaciones de los vendedores. Además, lamentan que, de momento, no hayan visto entrar ni una sola máquina en el aparcamiento de la plaza de Brujas.
Y aunque no tienen cifradas las pérdidas, sí tienen constatado el malestar entre clientes y vendedores por los problemas para acceder al mercado, tanto en transporte público como en privado. Además se quejan de falta de interlocución desde hace meses, con lo que les resulta difícil poder trasladar las peticiones de los vendedores. Quico Dasí es su presidente:




