Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Nuevo Gobierno

Baldoví pide a Ciudadanos que evite las terceras elecciones

El diputado de Compromís por Valencia que es uno de los firmantes del manifiesto que reclama un gobierno de progreso, destaca que su voto es similar en muchos asuntos en les Corts y en el Congreso de los diputados

Joan Baldoví de Compromís y Toni Cantó de Ciudadanos en un debate celebrado por Radio Valenica para las Elecciones del 26 de junio / Radio Valencia

Valencia

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha suscrito a título personal el manifiesto que reclama que se eviten las terceras elecciones; es el acuerdo por un gobierno de progreso, por un acuerdo entre socialistas Unidos Podemos y Ciudadanos que han suscrito  más de 2.000 firmantes entre intelectuales, artistas, políticos, sindicalistas o profesionales del periodismo o de la universidad.

Baldoví diputado en el grupo mixto del Congreso, ha pasado este miércoles, por los micófonos de la SER para asegurar que apoyará cualquier fórmula que evite que Rajoy siga gobernando o se celebren elecciones,  y sobre el congreso que podrían celebrar los socialistas y que ha abierto una grave crisis en el seno del PSOE,  pone como ejemplo al Bloc. Recuerda que la formación se decidió por realizar su congreso de los comicios de junio, para renovar a su dirección y salió bien. 

Baldoví afirma que hablo con Sánchez hace tres semanas,  y se fía de que mantendrá su no  a Rajoy y que va a intentar conformar gobierno, pero otra cosa- dice- será si le dejan. Y sobre la inclusión de Ciudadanos, Baldovi  señala que tanto en les Corts como en el congreso, muchas veces han coincidido en el voto, dejando solo al PP: Baldoví cita como ejemplo el voto favorable de Ciudadanos en la cámara autonómica para desbloquear el Consejo Rector de la nueva radio televisión valenciana y añade que este martes mismo en el Congreso votaron conjuntamente hasta en 4 ocasiones. Por eso insiste aunque a veces parezca que predica en el desierto, en que hay mimbres para un acuerdo.

Baldoví afirma que si el escollo para llegar a un acuerdo entre los diferentes partidos, es el derecho a decidir, el diputado suecano aclara que incluso  pensando que el derecho  decidir es un  derecho absolutamente irrenunciable si es una linea roja que impide el acuerdo  busquemos una formula en la que todos nos podamos sentir cómodos.

 

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00