Economia y negocios

"¡No hay derecho, no tenemos techo!"

Los alumnos de Filosofía y Letras se han concentrado en las esclaeras de la facultad para denunciar el mal estado en que se encuentra el edificio

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras denuncian el mal estado del edificio este miércoles por la mañana / Diego Rodrigo

Zaragoza

Al grito de "¡No hay derecho, no tenemos techo!" y con pancartas que pedían una reforma ya al Gobierno de Aragón, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras se han manifestado este miércoles por la mañana en las escaleras del edificio para denunciar el último incidente que ha obligado a cerrar las plantas tercera y cuarta. Los alumnos han sido trasladados a otros centros del campus como la Facultad de Ciencias, Interfacultades y el colegio mayor Pedro Cerbuna.

"Yo no soy quién para explicar cómo debe hacerlo la DGA pero desde luego sí para exigir que lo que tienen que hacer es sacar dinero de donde sea", explicaba Eliseo Serrano, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los alumnos se han puesto un casco de obra para visibilizar el peligro que tiene el techo de la facultad. "Hasta que no haya algún herido o algún accidente que tengamos que lamentar ni la DGA ni la universidad van a tomar causas en el asunto", decía un estudiante. "Lo que reivindicamos aquí es algo necesario, poder ir a clase en unas condiciones dignas porque es algo que estamos pagando entre todos", denunciaba otra alumna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00