El Cabildo estudia instalar un mirador permanente dentro de la Catedral
El director de la Catedral ha confirmado que la plataforma instalada para la exposición ha tenido tanto éxito que se ha decidido contar de forma permanente con un mirador
Cuando se retire la escalera metálica de la exposición “La Poética de la Libertad” se habilitará otro lugar que permita también ver la catedral de Cuenca desde el claristorio, el último piso de la nave central. Lo ha confirmado en la SER el director del templo, Miguel Ángel Albares. Asegura que la plataforma ha tenido tanto éxito que el Cabildo estudia ya la forma más idónea para instalar un nuevo mirador.
Albares ha explicado que bajo el rosetón de la facha, en la parte interior, hay una superficie bastante amplia a la que se podría acceder mediante un par de escaleras de caracol, de subida y bajada. Para habilitar este espacio se deberá contar con el permiso de Patrimonio pero está convencido de que se podrá resolver para atender la demanda de los visitantes que se muestran deslumbrados por la visión que se ofrece de la catedral desde esta altura.
Cuando se cumplen dos meses de la inauguración de la Poética de la Libertad, Albares ha valorado el éxito de la exposición. Hasta ahora se han recibido más de 25.000 visitas, pero lo más importante es la repercusión internacional de la muestra. Asegura que el cabildo está muy satisfecho con los resultados. Se ha conseguido –como se perseguía- poner a Cuenca en el foco internacional de la Cultura.