Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Rainfer, el centro de acogida de primates más grande de España

El centro rehabilita a todo tipo de primates explotados en circos, víctimas del mercado negro o abandonados por particulares. Su ubicación no se puede desvelar por motivos de seguridad

Comunidad de Madrid

En Rainfer, el mayor centro de España de recuperación de primates, no dan abasto para acoger monos que han sido abandonados por sus dueños cuando se han cansado de ellos. 

Este centro, que cumple 21 años, acoge a 135 primates de 25 especies, algunas en peligro de extinción. Muchos llevan años siendo torturados en circos o proceden de incautaciones en las aduanas, producto del mercado negro.

Rainfer está en algún lugar de la zona norte de la Comunidad de Madrid. No desvelan su ubicación por seguridad, ya que los primates son muy valiosos en el mercado negro, el tercero que más dinero mueve en todo el mundo. Estos seres vivos a veces sólo viven para responder a las excentricidades de sus dueños millonarios.

Los monos, chimpancés y hasta orangutanes como Guille, Casi, Manuela… Nunca podrán vivir en libertad, ya que no sobrevivirían y Rainfer, que no recibe ayudas estatales, supone para ellos un oasis en el que por lo menos, superar su dolor y convivir con los de su especie.

Se puede colaborar con este centro por medio de donaciones de dinero o material e incluso apadrinar a uno de los primates que viven allí. Toda la información está en rainfer.com.

Patricia Rey ha visitado Rainfer, el Centro de Recuperación de Primates más grande de España

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475138414_561660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00