Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Adiós a las inundaciones

El nuevo colector de Parla solventará los problemas con el agua tanto en el sur de la ciudad como en la localidad de Pinto

El tráfico ya se ha restablecido tras las obras en el colector / Ayuntamiento de Parla

Parla

Esta semana han finalizado los trabajos de instalación del nuevo colector de la Avenida Juan Carlos I de Parla. Una obra con la que el Canal de Isabel II pretendía solventar los problemas de inundaciones en días de lluvia en esta zona del sur de la ciudad, en su conexión con la Avenida de las Américas.

De esta forma los trabajos han mejorado no solo el diámetro y capacidad del colector, sino el drenaje del suelo para acabar con las balsas de agua que en ocasiones presentaba. La concejala de Servicios, María Jesús Fúnez, ha señalado que aunque aún quedan obras en la red de alcantarillado del municipio, ya se ha restablecido al tráfico esta zona.

Por su parte desde el Ayuntamiento vecinos de Pinto han señalado que estas obras permitirán a su vez que las aguas residuales de los parleños no discurran por la localidad y así no provoquen problemas de desbordamientos o malos olores, como se producía hasta ahora en ocasiones esporádicas por la lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00