Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada pide más control fiscal sobre las empresas transportistas

También solicitan mayor inspección y mejoras de de áreas de descanso

El pleno fuenlabreño pide más control fiscal sobre las empresas de transportes. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El pleno de Fuenlabrada ha pedido un control más severo sobre las empresas transportistas, obligando a las mismas a que la facturación mínima presentada sea la fijada por el Ministerio de Fomento, sobre el umbral de la rentabilidad. También piden homogeneidad en el sector entre los países miembros de la UE, para eliminar competencias en costes sociales y fiscales.

Asimismo, se ha pedido la creación de una Unidad Específica de Transportes de mercancías para realizar inspecciones ‘in situ’ de los puestos de trabajo. Actualmente, las realiza la Guardia Civil, aunque, según indica la moción, está desbordada y esto hace que sean insuficientes.

Teresa Fernández, portavoz de IU CAM. Fuenlabrada pide más control fiscal sobre las empresas transportistas.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475064482_564504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las reivindicaciones apuntan a que se habiliten áreas de descanso bien iluminadas y con vigilancia, un punto importante para garantizar la seguridad y tranquilidad de los transportistas, según indicaba la portavoz de IU CAM, Teresa Fernández.

Estas peticiones se trasladarán a la Plataforma del Transporte en Ruta “Todos a Una”, al Ministerio de Fomento, al Congreso de los Diputados y a la Comisión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00