Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Sucesos

Detenido después de agredir con una hoz a un agente cuando "quemaba rastrojos" en Torre del Bierzo

Los vecinos aseguran que en esas frincas sólo hay maleza

El agresor alegó que estaba quemando rastrojos / Istock

Ponferrada

Detenido un individuo que agredió a un guardia civil con una hoz cuando intentaba impedir que siguiese quemando maleza en una finca cerca de La Granja de San Vicente, en el municipio de Torre del Bierzo.

Tendrá que responder de un delito de agresión a la autoridad y será el Juez el que determine si se le imputa o no un delito contra el medio ambiente, dado que el detenido aseguró que estaba quemando rastrojos, aunque los vecinos apuntan a que en esa zona no hay parcelas con restos de cosechas.

"La gente está muy sensibilizada con los incendios", asegura el alcalde de Torre del Bierzo, " porque en La Granja han visto en varias ocasiones, otros años, como las llamas se aproximaban a las casas" y fueron los propios vecinos los que alertaron a la guardia civil del suceso.

Así que O.A.B., que son las iniciales del agresor, fue sorprendido prendiendo fuego.. Alegó que estaba quemando rastrojos cuando llegaron los agentes, pero enseguida empuñó una hoz contra uno de ellos alcanzándole en el brazo, lo que le provocó heridas de gravedad

El agente, de 43 años, fue trasladado al hospital de León y con un importante tajazo en el brazo, aunque ya ha sido dado de alta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00