Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Calparsoro: 325 víctimas de violencia de género se echaron atrás en 2015 en los juicios contra sus parejas

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, explica la última Memoria de la Fiscalía del 2015 en `La Ventana Euskadi´

Calparsoro: 325 víctimas de violencia de género se echaron atrás en 2015 en los juicios contra sus parejas

Cadena SER

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, en los micrófonos de `La Ventana Euskadi´, ha cifrado en 325 las mujeres víctimas de violencia de género que, el año pasado, se acogieron a su derecho de no declarar en los juicios contra sus parejas. Y aunque se puede seguir actuando de oficio, el fiscal superior asegura que la acusación, en estos casos, queda bastante debilitada.

Se trata de un derecho que prevé la Ley y la Fiscalía ya ha pedido que se modifique ante este tipo de delitos, aunque Juan Calpasoro reconoce las dificultades que conlleva por los componentes emocionales "y si suprimiéramos esta posibilidad, la mujer que -por la razones que fueran- no quiere declarar en el juicio oral contra el marido estaría incurriendo en un delito de falso testimonio".

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, hace un repaso de la última Memoria de la Fiscalía del 2015, que también destaca la preocupación de los fiscales por el aumento de los casos de delitos cometidos por los menores y la suplantación de identidad en las redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?