Tribunales
Educación

El TSJCV desbloquea las becas universitarias de la Generalitat

La Universidad Católica de Valencia presentó un recurso en agosto que provocó su paralización. Este año hay 3 millones de euros y más de 11.000 solicitudes

Fernando Moreno

Castellón

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha levantado la suspensión cautelar sobre la concesión de becas universitarias por parte de la Generalitat tras el recurso presentado por la Universidad Católica de Valencia. De esta forma, el tribunal vuelve a dar la razón al Consell, tal y como ya hiciera la semana pasas con las resoluciones de las becas de no abandono y de las prácticas sanitarias.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fallado a favor de la abogacía de la Generalitat en contra de la decisión del Fiscal que solicitaba que se mantuviera la suspensión cautelar de las becas complementarias. Una suspensión que surgió a raíz de una denuncia presentada por la Universidad Católica en el mes de agosto.

Uno de los argumentos defendido por la Consellería de Educación es que en la orden no se afectan los derechos fundamentales y con su paralización se produce un grave perjuicio al interés general.

Esta resolución del TSJCV permitirá a la Generalitat conceder las becas universitarias de este curso, dotadas con 3 millones de euros, y que han solicitado más de 11.000 alumnos según fuentes de la Conselleria de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00