Mañana se abre el plazo para pedir la Renta Social Municipal
Es una de las promesas estrella de La Marea que contará además con un control de los beneficiarios

Silvia Cameán / Concello da Coruña

A Coruña
A partir de mañana se pone en marcha la Renta Social Municipal con la apertura del plazo para presentar las solicitudes. Es uno de los proyectos estrella que llevaba La Marea Atlática dentro de sus promesas electorales. Se trata de una prestación económica y no una subvención. No hará falta presentar facturas, pero sus beneficiarios serán objeto de un seguimiento con el objetivo de que salgan de esa situación de riesgo de exclusión social. La concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, la ha presentado como un sueño cumplido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Cameán, concejala de Xusticia Social, se muestra orgullosa de la renta social
Cameán calcula que pueden llegar a ser unos 1.000 los beneficiarios.
El objetivo de la Renta Social Municipal es dar cobertura a las necesidades básicas de la persona o familia y ésta debe participar en un proceso de inclusión. Recibirán desde 500 euros hasta a algo más de 1.000 como máximo, dependiendo de los miembros de la unidad familiar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Cameán, concejala de Xusticia Social, sobre el funcionamiento de la renta social
No pueden pedirla los beneficiarios de la Risga o los que perciban pensiones no contributivas. El presupuesto municipal destina este año 2 millones 100.000 euros, 3 millones el año que viene. Entre hoy y mañana se incorporan a la concejalía 11 personas para reforzar el área de Servicios Sociales.




