Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos EldaSER Deportivos EldaDeportes
Fútbol - Segunda división B

Marcos Guill: "El Deportivo es un marrón"

El exdirectivo recuerda cómo estaba el club hace seis años, "a punto de desarpacer", y cómo está ahora

Marcos Guill en Radio Elda - Cadena SER

Marcos Guill en Radio Elda - Cadena SER / Cadena SER

Marcos Guill en Radio Elda - Cadena SER

Elda

Pocas horas después de haber presentado su dimisión como directivo del C. D. Eldense, Marcos Guill Crespo ha pasado por el programa “SER Deportivos” de Radio Elda-Cadena SER para ampliar lo que ayer reflejaba en el comunicado que hizo público para anunciar su renuncia.

Ha asegura que “era una decisión que llevaba bastante tiempo sopesando aunque me da pena dejar por todo el esfuerzo y tiempo que le he dedicado pero creo que es el momento de decir adiós” añadiendo que se ha desgastado después de “muchos años de una pelea constante en las federaciones y confeccionando plantillas. Han sido años muy duros y me veo en la necesidad de dar un paso a un lado y coger un poco de distancia” y reconoce que “todo se ha precipitado porque me siento en parte responsable de la confección de la plantilla de este año” añadiendo que “en la vida hay que dar la cara y aquí estoy yo para hacerlo. No me he escondido nunca y nunca lo voy a hacer”.

Sobre su parte de responsabilidad en la confección de la plantilla, Marcos Guill asegura que “cuando viene un entrenador nuevo, llega con ilusión, estuvimos viendo muchos jugadores y aunque se valoró entre todos, yo tengo mi peso en la toma de decisiones y tengo que asumir que hay cuatro jugadores que no han rendido como esperábamos” aclarando que “no hemos ido a buscarlos a equipos de Preferente ni de regional. Hemos traído jugadores que esperábamos que iban a dar el nivel y no ha sido así”.

Marcos Guill en su época de capitán del Eldense

Marcos Guill en su época de capitán del Eldense / Cadena SER

Marcos Guill en su época de capitán del Eldense

Marcos Guill en su época de capitán del Eldense / Cadena SER

Guill Crespo reconoce que “ante la marcha deportiva del equipo y la situación de críticas e irascibilidad en que hemos entrado, me veo en la necesidad de salir al frente y asumir mi responsabilidad”.

Al ser preguntado sobre si fue una equivocación fichar a Fran Yeste y posteriormente a Raúl Garrido como responsables de la primer plantilla azulgrana, Marcos Guill argumenta que “el fútbol lo miden los resultados” para añadir que “claro que nos hemos equivocado en muchas decisiones” sin entrar a puntualizar si ha sido en esos dos casos o en la no renovación de Galiana.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marcos Guill se despide como directivo del C. D. Eldense

00:00:0000:06
Descargar

El ya ex directivo del Eldense reconoce que “para mí, el Deportivo no es un club que compite domingo a domingo. Para mi es una institución a la que he visto muchas veces a punto de desaparecer, el mero hecho de que el equipo salga a competir es un privilegio”.

Aclara que la decisión de no renovar a José Emilio Riquelme Galiana “fue consensuada por toda la directiva. Las decisiones hay que asumirlas aunque luego se ha demostrado que nos hemos equivocado. El año pasado también nos equivocamos y como en lo deportivo todo fue bien salvándonos a falta de muchas jornadas, nadie vino al club a darnos besos y abrazos”.

Reconoce Marcos Guill que le ha hecho mucho daño que las críticas del mal comienzo deportivo se hayan focalizado en él.”Me parece injusto que después de una trayectoria, la gente se quede con que llevamos cero puntos. Las personas que entienden de fútbol saben que se ha confeccionado una plantilla, a priori, muy competitiva aunque no hayan salido los resultados”. Recuerda que “se han hecho cuatro elecciones en los últimos años y no se ha presentado nadie porque nadie quiere el marrón del Eldense por lo que hay que valorar el esfuerzo y el tiempo que dedican las personas que están en el club”.

Hace una mención especial a la figura del actual presidente del C. D. Eldense, Germán Torregrosa cuando dice que “se puede criticar y se puede opinar sobre la calidad de la plantilla pero no se puede entrar en las faltas de respeto porque tenemos que estar muy agradecidos a que Germán Torregrosa ya que gracias a su dedicación y su esfuerzo el club no tiene deuda con la Seguridad Social y Hacienda sin olvidar las nóminas y otros aspectos del día a día”.

Sobre la marcha de Alberto García del cuerpo técnico que no del club, Marcos Guill reconoce no estar muy al tanto de lo que ha ocurrido aunque remarca que “Alberto es un deportivista de pro y sé que va a seguir vinculado a la entidad porque todos buscamos que haya la mayor estabilidad en el club”.

Por último, se ha dirigido a la afición para “agradecer y dar las gracias a todos los que han confiado en nosotros sacando sus abonos y haciéndose socios. Pido que apoyen al club de manera incondicional independientemente de quien esté en la directiva y de los jugadores que pasen porque es la única manera de que la llama del Deportivo siga viva y cuando pensemos en la situación real hagamos un examen de conciencia para darnos cuenta de que sin determinadas personas el club no estaría como está”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir