Política

Dos concejalas de Ciudadanos, llamadas a testificar por el caso de suplantación

El juez que investiga un caso de posible suplantación de identidad llama a testificar a Sofía Miranda y Ana Domínguez, y ordena una prueba caligráfica para Begoña VIllacís y César Zafra

Sofía Miranda (Ciudadanos) durante un pleno del consistorio / Ayuntamiento de Madrid

Madrid

El juez que investiga un posible caso de suplantación de identidad en el seno del grupo municipal de Ciudadanos ha llamado a declarar como testigos a dos concejalas que también han visto sus firmas y mensajes implicados: Ana Domínguez y Sofía Miranda tendrán que dar su versión de los hechos en el juzgado nº 41 de la capital el próximo siete de noviembre. 

Las citaciones se enmarcan en la investigación abierta tras la denuncia de Begoña Villacís por una posible suplantación de identidad contra una antigua componente del partido, Patricia Ocaña: hace un año, un hombre llegó a Madrid asegurando que tenía correos y documentos que probaban que el partido le iba a contratar como asesor municipal. La formación asegura que son falsos, mientras que el hombre - que también denunció el caso - dejó su trabajo en Londres para venir a Madrid. 

Tanto Domínguez como Miranda han asegurado que todos los documentos y mensajes que se les atribuyen son falsos: en el caso de Ana Domínguez, el denunciante ha aportado al procedimiento diversos mensajes de teléfono móvil atribuidos a ella y en los que se daba por buena su contratación. 

El pasado doce de septiembre, tanto la portavoz municipal Begoña Villacís como el diputado regional César Zafra prestaron declaración en calidad de testigos y denunciantes. Ambos denunciaron que sus firmas fueron falsificadas en varios documentos que supuestamente avalarían el nombramiento: el próximo lunes también tendrán que pasar por el juzgado para realizar pruebas caligráficas y ver si, efectivamente, esas firmas fueron realizadas por otra persona. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00