Economia y negocios

Los arquitectos envían más de 70 cartas a Carmena para transformar la capital

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha invitado a la alcaldesa a la inauguración de la XIII Semana de la Arquitectura, que se celebrará del 29 de septiembre al 9 de octubre

Juan Pérez

Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha inaugurado en su sede de la calle de Hortaleza su XIII Semana de la Arquitectura, que finalizará el próximo domingo. Además de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre los invitados al acto han estado el embajador de Estados Unidos, James Costos; el subsecretario de Fomento, Mario Garcés y Feniosky Peña-Mora, concejal del departamento de Diseño y Construcción de Nueva York.

La exposición "Cartas a la Alcaldesa" es una de las actividades que contiene el amplio programa de la Semana. Se trata de un proyecto que acogerá la propia sede del COAM en la que se mostrarán alrededor de cien cartas de diferentes arquitectos enviadas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En los mensajes, los profesionales quieren transmitir al Ayuntamiento sus ideas para transformar la capital. Es el caso de Rafael Moneo, que propone trabajar en el Aeropuerto de Barajas para disfrutar de "un jardín bien cuidado".

En su comparecencia, Carmena ha propuesto recuperar las construcciones deficientes de la capital: "Queremos que en cada distrito haya algo especial y que toda aquella construcción que necesite rehabilitación, la tenga".

La ciudad invitada en esta edición ha sido Nueva York, "porque ha sido una ciudad que ha sabido reconstruirse tras grandes crisis", ha asegurado José María Ezquiaga, decano del COAM.

Aprovechando esta fecha, los madrileños y turistas podrán visitar más de 100 edificios y espacios singulares de la capital de forma totalmente gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00