Pastor decretará la suspensión de sueldo a los policías imputados y con baja médica
El TSJB respalda la decisión de Ángelica Pastor de suspender a un policía imputado que presentó una baja médica

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma decretará la suspensión de sueldo a los policías locales implicados en la trama de corrupción del cuerpo y que, tras el expediente disciplinario, presentaron una baja médica. Una decisión tomada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares respalde la decisión de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, de suspender a un policía imputado.
Los jueces dan la razón a Pastor, que decidió suspender de empleo y sueldo a uno de los policías detenidos dentro de la trama de corrupción. Una decisión que adoptó Pastor antes de que el policía presentará, como han hecho otros compañeros, un parte de baja médico. La sentencia avala a Pastor que "revisará caso por caso para acabar con estas supuestas irregularidades".
Además, el Ayuntamiento de Palma expulsará del cuerpo a los 3 policías locales condenados por la agresión a un detenido en los calabozos. Pastor explica que "están pendientes de recibir la notificación de la sentencia y adoptar las medidas más severas posibles una vez que los servicios jurídicos la estudien".




