Se suspende el juicio hasta el lunes por el desvanecimiento del abogado de Stan
Se estaba procediendo a la exposición preliminar tanto del Ministerio Fiscal, como de los abogados de la acusación particular y la defensa, antes de comenzar con los interrogatorios

EFE

Murcia
El aforo casi al completo en la sala de vistas de la Ciudad de la Justicia, sumado a la falta de refrigeración en la sala, han supuesto el desvanecimiento del abogado del acusado Constantín Stan, Melecio Castaño, que ha obligado a parar hasta el lunes el juicio Visser, cuando se estaba procediendo a la exposición preliminar tanto del Ministerio Fiscal, como de los abogados de la acusación particular y la defensa, antes de comenzar con los interrogatorios. El letrado ha sido trasladado al hospital más cercano por una ambulancia. Este es el momento en el que decía sentirse indispuesto.
Durante la sesión de hoy, la fiscal, Verónica Celdrán, ha asegurado durante su exposición que la pareja de holandeses “no pudieron tener una muerte más horrible”, les rompieron "todos y cada uno de los huesos de la cara" -causante de la muerte- y sitúa a Juan Cuenca como el ‘cerebro’ de este doble crimen “totalmente premeditado”, pues fue el encargado de contratar "a los dos rumanos en Valencia para ejecutar la muerte de Ingrid y Lodewijk", y llevaron a la pareja a la Casa Rural de Molina para ejecutar el doble crimen.
En referencias directas a los miembros del Jurado popular, que son los encargados de juzgar el doble crimen, la fiscal ha manifestado que su cometido en este proceso judicial es probar que Juan Cuenca planeó dicho crimen.
Para la acusación particular, que ejercen las familias de Visser y Severein, los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato, pues existen pruebas abrumadoras que inculpan a los acusados como autores materiales del doble crimen. Javier Martínez.


El abogado que defiende al propietario de la finca donde encontraron los cadáveres, Serafín de Alba, ha confirmado que su defendido se niega a pactar, aunque ellos están fuera de esas negociaciones, porque Serafín de Alba mantiene su inocencia.


El abogado de Valentín Ion, Fermín Guerrero, no se ha cerrado a alcanzar un posible pacto, ya que acude al juicio "con el ánimo de intentar darle una solución razonable a este tema".
El abogado defensor de Juan Cuenca, José María Caballero, ha rechazado el juicio mediático al que se han visto sometido los acusados y ha añadido que los hechos no ocurrieron como sostienen las acusaciones, y añade que Cuenca se vio presionado por Severein, que le mandó días antes de los hechos varios correos amenazantes exigiéndole el pago de una deuda de 60.000 euros.
El defensor de Constantin Stan, Melecio Castaño, ha dicho, por su parte, que la participación de su cliente en los hechos solo se produjo cuando se procedió a enterrar los cadáveres y que su defendido fue ajeno al doble crimen, ya que cuando ocurrieron los hechos se encontraba en el piso superior de la vivienda.
Después de las alegaciones de los abogados, la fiscal y la acusación comenzará la ronda de declaraciones de los acusados, cuando se reanude la vista el próximo lunes.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




