Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mendoza considera "un insulto y una falta de respeto grave" las palabras de Orihuela

El rector de la UMU había pedido al Gobierno regional que retirase a la UCAM la autorización para impartir Medicina

EFE

Murcia

Las últimas declaraciones del rector de la UMU, José Orihuela, no han sentado nada bien al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. En el acto oficial de apertura del curso universitario, el rector de la pública instaba al Gobierno regional a que le retire a la UCAM la autorización del grado de Medicina.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, considera "un insulto y una falta de respeto grave" las palabras de José Orihuela.

Orihuela instó ayer a la Comunidad Autónoma a que actuase "con determinación y firmeza" ante la "sublevación" de la UCAM de recurrir el decreto sobre de prácticas en hospitales públicos y comentó que, si mantuviera esa actitud, le retirase la autorización para impartir Medicina.

Tras la presentación del equipo de baloncesto, el máximo dirigente de la UCAM, que también lo es del club deportivo, ha comentado que esas declaraciones son "un insulto y una falta de respeto grave a esta institución, una intromisión en sus derechos, además de una barbaridad".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Igualmente ha señalado que Orihuela "debe dedicarse a resolver sus problemas, que no son pocos".

"La UCAM, que cuenta con 2.300 trabajadores y más de 17.000 alumnos, que pronto serán 18.000, merece un respeto y el señor Orihuela debe ser prudente en sus declaraciones, que pueden volverse en contra suya", ha manifestado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Además, le ha recordado a la consejería de Sanidad que "la Ley determina que debe haber un hospital asociado a cada universidad" y ha apuntado que "en su día se aceptó que el de la Arrixaca fuese para la UMU y el de Santa Lucía para la UCAM, aunque luego eso no se respetó".

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir