Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Detenidas siete personas por tráfico de drogas en Valencina

La Guardia Civil de Gines, en el marco de la 'Operación divina', localizaron un domicilio de Valencina que resultó ser el principal punto de venta de droga.La propietaria tenía su propia red de distribución formada por personas de su entorno familiar

Detenidas siete personas por tráfico de drogas en Valencina

Cadena SER

La Guardia Civil ha detenido en Valencina de la Concepción  a cuatro hombres y tres mujeres tras desarticular a un grupo organizado supuestamente dedicado a la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, cuando miembros de la Guardia Civil de Gines, en el marco de la 'Operación divina', localizaron un domicilio de Valencina que resultó ser el principal punto de venta de droga.

La propietaria, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tenía su propia red de distribución formada por personas de su entorno familiar, por lo que posteriormente identificaron al resto de presuntos implicados y localizaron otros dos puntos de venta.

La droga, principalmente cocaína, la vendían desde los propios domicilios o a través de citas telefónicas concertadas, conocidas coloquialmente como 'telecoca'.

Durante la investigación, los agentes observaron que los implicados usaban un lenguaje convenido para concretar las ventas y distribución de sustancias estupefacientes y guardaban grandes medidas de seguridad en sus traslados para evitar ser detectados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La Guardia Civil ha practicado cuatro registros en distintos domicilios de Valencina de la Concepción y ha intervenido distintos tipos de sustancias estupefacientes en envoltorios y dispuestas para su venta, así como balanzas de precisión y útiles para manipular y cortar la droga además de dinero en efectivo.

Los agentes han observado que dicha organización, perfectamente organizada y jerarquizada, va captando cada vez a más clientes y pequeños distribuidores, incluso de edades muy tempranas.

Por todo esto, fueron detenidos siete miembros por presuntos delitos contra la salud pública y han sido puestos a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?