Sociedad

Condenados a un año de cárcel por el fallecimiento de un trabajador en Marcilla

Se acusa al socio-administrador de la empresa y a su padre de un delito contra los derechos de los trabajadores y de homicidio por imprudencia grave

Tafalla

Un vecino de Marcilla, de 50 años, socio y administrador de una empresa mercantil de dicha localidad, y su padre, de 82 años, han sido condenados a un año de cárcel cada uno como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave.

Los hechos están relacionados con el fallecimiento de un trabajador de dicha empresa, ocurrido el 16 de abril de 2013, al quedar atrapado por una máquina en un accidente en el que, según la sentencia, se omitieron "las mínimas precauciones exigibles" y se incumplieron las normas de seguridad, entre otras circunstancias.

El agricultor de 64 años, A.E.P., fallecía en un accidente ocurrido mientras trabajaba con un tractor en una finca en el término de Las Planillas, unos 5 kilómetros al norte del casco urbano de Marcilla. Fue arrollado por el rotavator del tractor que conducía.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3, les condena igualmente a indemnizar conjunta y solidariamente en 126.160,254 euros a la viuda del fallecido y en 10.513,34 euros a cada una de las dos hijas de ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00