Soraya Rodríguez plantea la abstención con condiciones, como la reforma laboral y la LOMCE
"La abstención no es rendición", afirma en la SER la diputada vallisoletana, que plantea la solución en un Congreso, pero convocado por una gestora.
Valladolid
La mayoría de los representantes políticos del PSOE de Valladolid apoya a Pedro Sánchez, pero no todos. La diputada Soraya Rodríguez aboga por un congreso extraordinario a partir de la constitución urgente de una gestora. La parlamentaria admite que la situación es muy crítica. "No se puede atrincherar en los estatutos", declaró en la Cadena SER, en referencia al secretario general y a los miembros de la ejecutiva federal que aún permanecen en este órgano.
Soraya Rodríguez defiende el debate sobre la abstención a Rajoy
04:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000113165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como en el debate también está la posición que debe adoptar el PSOE ante la investidura de un Gobierno de Rajoy, la parlamentaria vallisoletana plantea debatir de forma serena esta alternativa "porque no hay tres soluciones, sólo hay dos: abstención o terceras elecciones".
Tras admitir que cualquiera de las soluciones tendría un coste para los socialistas, Soraya Rodríguez consideró que la abstención siempre sería con condiciones, por ejemplo exigiendo la derogación de la reforma laboral, la LOMCE o la creación de una ponencia constitucional para dar una salida a la cuestión territorial de Cataluña. "La abstención no es rendición", apostilló la actual presidenta del PSOE en Castilla y León.
"Nunca va a ver una gran coalición como en Alemania; nosotros somos muy distintos al PP", advirtió Soraya Rodríguez, quien insistió en "mirar hacia adelante para salir con la máxima normalidad".
El planteamiento de Soraya Rodríguez choca con el de la mayoría de los cargos públicos, como Óscar Puente y Javier Izquierdo.